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Formación de profesores. Alicante

Si eres profesor de español para extranjeros seguro que te has encontrado con numerosos problemas en tus clases. Seguro que has visto cómo se te iba de las manos una clase, cómo un ejercicio que pensabas que iba a funcionar está resultando un desastre, que han ido a clase menos estudiantes de lo que tenías previsto, que no dispones de los medios que te gustaría para llevar a cabo alguna actividad.

Si estás empezando, es posible que te encuentres aún un poco perdido, y que sientas que no dispones de los recursos necesarios para salvar esas pequeñas dificultades. Y si eres un profesor con experiencia, seguro que conoces muchos trucos para sortear los problemas que se te presentan en clase, o puede ser que existan algunos que no se hayan dado en tus clases pero que alguna vez te has planteado que pueda pasar.

En Estudio Sampere abogamos también por la formación de los profesionales de este ámbito. Nos gusta contar con profesores todoterreno, proactivos y resolutivos, que, además de enseñar bien el español, sean capaces de solucionar cualquier problema que pueda surgir en cualquier momento de la clase. Y, también, que puedan transmitir sus trucos al resto de compañeros para ir formándonos todos en la difícil labor que es la de enseñar un idioma extranjero.

Y es por eso que nuestra escuela de Alicante propone para diciembre un interesante curso de formación de profesores.

 

ANÁLISIS DE DIFICULTADES Y GESTIÓN DE SOLUCIONES EN LA CLASE DE ELE

FINALIDAD

El curso ofrece una visión general de las competencias docentes centrándose en las habilidades y la actitud del profesor para enfrentarse a las dificultades y los retos que se pueden dar dentro y fuera del aula.

Recomendado para futuros profesores de español sin experiencia o a aquellos que se encuentran en una primera fase de desarrollo profesional.

Dirigido también a profesores de español con experiencia que deseen entrar en contacto con el método de enseñanza de una escuela de español con una amplia experiencia en el sector y que cuenta, además, con diferentes centros en España e Hispanoamérica.

Acceso a bolsa de trabajo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso de formación general en didáctica de español como lengua segunda o extranjera que se centra en el profesor y en su labor, así como su competencia docente como gestor de los problemas que puedan surgir dentro del aula con alumnos, método o materiales, o fuera del aula con actividades extraescolares, compañeros o centro de trabajo.

Dirigido a futuros profesores de español sin experiencia o con poca experiencia. Los participantes podrán dotarse de los conocimientos, habilidades, técnicas e instrumentos básicos necesarios para comenzar a desempeñar la actividad docente de manera satisfactoria.

Dirigido a profesores de español con experiencia. Los participantes podrán dotarse de aquellas experiencias, conocimientos o técnicas llevadas a cabo en una escuela que cuenta con diferentes centros en España e Hispanoamérica y con una amplia experiencia laboral en la enseñanza de español como lengua segunda o extranjera.

Este curso está orientado al conocimiento, análisis y desarrollo de las competencias clave del profesorado y de las habilidades básicas para llevar una clase y así poder enfrentarse a los diferentes problemas que puedan surgir en su trascurso.

OBJETIVOS

Al finalizar la formación, los participantes en la misma serán capaces de:

– Conocer y dominar la terminología del método comunicativo. Del mismo modo, serán capaces de modificar o adaptar material y ejercicios de clase a dicho método y, al mismo tiempo, aprenderán a desenvolverse en clase atendiendo a las directrices del método comunicativo y analizando los elementos externos del aula.

– Atender a las diferentes necesidades de los estudiantes desde el primer día de clase, creando empatía y grupo. Desarrollar la autoestima de los estudiantes.

– Gestionar las emociones del profesor frente al grupo (nuevo o conocido).

– Planificar una clase (tiempo, ejercicios, material extra…) y enfrentarse a una sesión con poco tiempo de preparación.

– Animar al desarrollo de las distintas destrezas, competencias y estrategias de los estudiantes para el conocimiento de la lengua y su puesta en práctica dentro y fuera del aula. La adecuación de las mismas a los niveles y a las necesidades reales.

– Analizar y justificar determinadas actividades.

– Corregir o evaluar a un estudiante, analizando la evaluación, el desarrollo y los conocimientos adquiridos por el mismo.

 

Pásate por nuestra escuela de Alicante para informarte o escríbenos y te informaremos.

Formación de profesores: Análisis de dificultades y gestión de soluciones en la clase de ELE

 

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