Deja un comentario

Para viajar

Normalmente, cuando un profesor de español conoce a un nuevo estudiante, le pregunta directamente que por qué estudia español. Es una de las preguntas más comunes en los primeros días del curso, en parte por practicar la difícil diferencia entre por y para, y para conocer un poco más al estudiante, relajar el ambiente y crear algún tipo de lazos.

Porque, ¿no es verdad que siempre estudiamos un idioma por alguna razón? Pocas veces, aunque sí alguna, obtenemos como respuesta el simple placer de aprender una nueva lengua. En cambio, tenemos respuestas de todo tipo, por trabajo, para los estudios… Y una de las respuestas más comunes es, sin duda, la intención de muchos de nuestros alumnos de viajar por Hispanoamérica.

Pero el mes pasado en nuestra escuela de Alicante nos llevamos una grata sorpresa con una alumna de origen chino, Ka Yi Carrie Li. Cuando le hicimos la consabida pregunta nos contestó que quería aprender español para hacer un viaje por España. Obviamente nos interesamos más por ese viaje. Carrie tenía planeado hacer un viaje de casi un mes por casi todo el territorio español justo después de terminar su curso de 4 semanas con nosotros.

Nos pareció tan valiente que la ayudamos a organizarlo en algunos momentos en la escuela resolviendo sus dudas y preguntas sobre trenes, autobuses, estaciones, barrios de algunas ciudad, localidades que visitar…

El día 7 de noviembre empezó su larga travesía. Salió de Alicante rumbo a Barcelona, después se fue a Valencia y ha vuelto dos días a Alicante de nuevo. Este fin de semana continua su aventura con un viaje a Granada y Sevilla en Andalucía. Después va a ir a Toledo, y desde allí visitará Salamanca y León. Más adelante pasará unos días en Madrid, para después volver a Alicante, desde donde sale su vuelo rumbo a Hong Kong.

La verdad es que la idea nos ha parecido tan interesante que desde aquí queremos desearle muy buen viaje, que disfrute mucho, que haga muchas fotos y que siga aprendiendo como lo hizo con nosotros durante sus 4 semanas en Estudio Sampere Alicante.

¡Carrie, esperamos tus noticias y que nos cuentes tu experiencia pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: